El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Reafirman la aplicación del ‘Tamiz Neonatal’

González Arrambide espera que la cancelación de este tamizaje no se lleve a cabo

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- De suspenderse en esta ciudad el “Tamiz Neonatal”, el cual se les realiza a todos los niños recién nacidos para detectar algún padecimiento como hipotiroidismo congénito, la fenilcetonuria, o fibrosis quística, sería una condición sumamente seria y de riesgo para los bebés.

Lo anterior lo manifestó el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que la fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que causa discapacidad progresiva y muerte prematura, además de la deficiencia de biotinidasa.

“Nosotros no tenemos una instrucción específica vía oficio, extraoficialmente no tenemos nada todavía, simplemente el comentario vía telefónica que nos hicieron fue que no dejáramos de estar haciendo los tamiz”, indicó.

Dijo que les dieron instrucciones que en caso de que se terminarán los reactivos para poderlos procesar; conserven las pruebas del tamiz hasta nuevo aviso, hasta que el gobierno federal adquiera lo necesario para que se pueda activar el proceso de las pruebas.

Precisó que los tamiz, habrán de estar resguardando, por lo que más adelante estarán a la expectativa se ésta prueba neonatal se cancela por completo. De ser así tendrán que buscar estrategias con el gobierno del estado para poder dar una solución a lo que se vaya a presentar, el tamizaje que efectúan los envían a ciudad Victoria, donde realizan todo el procedimiento para el diagnóstico.

Reveló González Arrambide, que espera que la cancelación de este tamizaje no se lleve a cabo, les ha ayudado a la detección de algún tipo de enfermedad en los bebés.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows