El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Reactivan producción en ranchos ganaderos

Para frenar cualquier problema de abigeato tenemos volantas en varias carreteras por medio de Sanidad y la Secretaria vemos esos problemas, no hemos visto denuncias no nos han llegado a la Secretaria de ese tipo de problemas para darle seguimiento.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La producción ganadera en Tamaulipas se está recuperado luego de que en años anteriores por causa de la inseguridad, se llegó a hablar de que alrededor de 4 mil unidades de producción habían dejado de trabajar, dijo Ariel Longoria García.

“Hasta la renovación de fierros se sabrá quienes están operado, mientras tanto es difícil cuantificar, pero si sabemos por parte de la Unión Ganadera, que mucha gente está regresando a los ranchos y pidiendo apoyos al gobierno, tenemos programas para apoyarlos a reactivarse”, señaló.

Se habló de 2 mil a 4 mil ranchos abandonado cuando entremos pero no se sabe a ciencia cierta estamos hablando de un universo de 25 mil Unidades Productivas que están registrados en la Secretaria, entonces en este momento es muy difícil quienes están funcionando y quienes no, dijo el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Ello, luego de ser consultado acerca de las condiciones que guardan las actividades productivas en el campo Local, sobre todo, la posible reactivación en la producción en los ranchos ganaderos del estado, sector que en reiteradas ocasiones también ha solicitado el redoblamiento de las acciones de vigilancia y seguridad en el área rural.

Para frenar cualquier problema de abigeato tenemos volantas en varias carreteras por medio de Sanidad y la Secretaria vemos esos problemas, no hemos visto denuncias no nos han llegado a la Secretaria de ese tipo de problemas para darle seguimiento, indicó.

“Los ganaderos están regresando, están invirtiendo a sus ranchos estamos dando la seguridad necesaria para que vuelvan a regresar y si ocupamos que haya una denuncia para poderle dar seguimiento y saber de qué se trata”, indicó.

Si en un momento dado existen ese tipo de problemas darnos cuenta, de lo contrario es muy difícil atacar un problema que no sabes donde sucedió ni cómo, aquí habría que poner la denuncia para darle seguimiento necesario platicar con el secretario de seguridad pública saber dónde fue el robo, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows