El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Reacomodarán garita del Puente 2

Un reacomodo total de oficinas y áreas es lo que arrojará la modernización de la Garita del Puente Internacional 2

El proyecto y el diseño contempla la construcción y funcionamiento de 16 carriles para agilizar el tránsito de los automóviles. [Agencia]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un reacomodo total de oficinas y áreas es lo que arrojará la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, y sin interrumpirse los servicios de revisión y atención a los paisanos pese a la presencia de maquinaria y obras en construcción.

Entre los cambios más sobresalientes, es la demolición de la oficina que desde 2009 funcionó como Subadministración de Supervisión Aduanera ubicada entre el CITEV y el área de turismo, a un costado de la Garita del Puente Internacional 2, como parte del proyecto de arquitectura e ingeniería civil que desarrolla la Administración General de Aduanas (AGA).

Los trabajos de demolición y edificación de nuevas oficinas no han obstaculizado el ingreso de los paisanos que viajan en autobuses, unidades que son revisadas por los oficiales de la Aduana local y por Migración.

Desde agosto de 2017 comenzaron las maniobras en varios de los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida Degollado y calle Bravo, y en otros predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal, y se prevé que la ampliación finalice en octubre de 2018.

El proyecto autorizado por la AGA contempla la ampliación abarcará desde la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado, con dos salidas para los vehículos que retornan de Laredo, Texas.

El diseño para ampliar la Garita 2 surgió por la falta de espacio para revisar los vehículos de los paisanos, lo que originó que desde 2010 hasta 2017 las autoridades aduaneras colocaran barreras de concreto para delimitar como área de inspección un tramo de la avenida Leandro Valle, una carencia que se resolverá porque la obra contempla amplios espacios para las revisiones.

El proyecto incluye la construcción de una barda a lo largo de los terrenos que abarcará el proyecto, para controlar las operaciones y evitar ingreso al recinto aduanero de personas sin autorización.

El proyecto y el diseño contempla la construcción y funcionamiento de 16 carriles para agilizar el tránsito de los automóviles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows