NUEVO LAREDO, TAM.- Después de seis meses de haberse concluido las obras de reparación de la Unidad de Medicina Familiar No.76, se ha logrado un acuerdo con las autoridades encargadas de revisar la seguridad del edificio, por lo que en un plazo no máximo de 15 días ésta podría reabrir los 10 consultorios que permanecen cerrados.
“Teniendo en cuenta el tiempo que hemos tenido desde la fecha que tuvimos la contingencia, yo pienso que esto probablemente sea en días, no puedo de momento darles una fecha específica, ya que se tendrán que hacer trabajos con tiempo extra para la mudanza de los muebles”.
“Tentativamente vamos a comenzar con el segundo piso, donde tenemos los consultorios del 6 al 10, que son los que se tienen más equipados y donde probablemente nos llevemos un poco más de tiempo para su acomodo total”, explicó Rogelio Flores Villarreal, Director de la Unidad de Medicina Familiar No.76.
De acuerdo al director, para no retrasar las consultas y perjudicar a los derechohabientes, se buscaría que el traslado de muebles a los consultorios que se reabrirán, sea durante un fin de semana, cuando las consultas son nulas.
“De hecho la mudanza o apertura de los consultorios, se tendría que hacer en dos etapas, ya que no podemos dejar sin consulta a los ciudadanos que día a día nos vistan, hablamos que diariamente atendemos un promedio entre 800 a 1,000 personas”, comentó.