El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Reabren investigación de estudiantes de cine de Jalisco; los buscan con vida

El fiscal General del Estado señaló que no hay certeza de que los jóvenes hayan sido asesinados y disueltos en ácido, por lo que continúa su búsqueda.

Continúa la búsqueda de los estudiantes del CAAV.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Jalisco informó que reabrió la investigación sobre la desaparición de Javier Salomón Aceves, Marco Antonio Ávalos y Jesús Daniel Díaz; estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecidos, porque no hay certeza de que hayan sido asesinados y disueltos en ácido, como detalló la pasada administración.

“La hipótesis del gobierno anterior es que ya habían perdido la vida. En lo que corresponde a lo que hemos revisado de la carpeta de investigación, no tenemos la total certeza de que así haya sucedido, por lo tanto, nosotros seguiremos con líneas de búsqueda e investigación”, dijo el fiscal,  Gerardo Octavio Solís Gómez,  quien agregó que ya fue notificado de la petición que hizo el Alto Comisionado de la ONU sobre la búsqueda de los jóvenes.

Añadió que se han detectado varias inconsistencias en las indagatorias que se realizaron y que fueron señaladas por familiares de las víctimas.

“Coincidimos en que no se tomó una serie de datos que obraban al inicio como parte integrante de la investigación; no se agotaron adecuadamente y se dio el compromiso de revisar nuevamente la carpeta para saber en qué términos se puede ordenar más diligencias con independencia de que ya está judicializada y hay un par de detenidos”, destacó el fiscal.

Informó que aún no hay información sobre si la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá o no la investigación del caso.

“Con independencia de lo que resuelva la PGR, nosotros estamos haciendo una revisión para ordenar algunas otras diligencias de búsqueda, así como obtener datos de prueba”, explicó.

Advirtió que conforme se avance en la investigación, se darán a conocer los hallazgos y que si tampoco hay alguna novedad, también se le informará la familia de los tres jóvenes.

El fiscal General de Jalisco manifestó que es respetuoso de la petición del Alto Comisionado de la ONU y dijo estar dispuesto a colaborar en lo que solicite. En tanto, deberá emitir un informe a más tardar el 26 de diciembre mientras la búsqueda continúa.

SIN LOCALIZAR A ESTUDIANTES DE LA UdeG 

El fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que Aún no han sido localizados los dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que desaparecieron la semana pasada.

Dejó claro que la búsqueda no se ha suspendido e informó que personal de la FGJ se ha entrevistado con familiares, conocidos y amigos de los jóvenes desaparecidos para tratar de conocer “otros hábitos” que nos permitan localizarlos.

Respecto al caso Vicente de Jesús Hernández Hermosillo, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), señaló que se logró obtener un video de una tienda departamental en donde aparentemente habían quedado de verse. Sin embargo, lamentó que el no refleja mayores datos.

Respecto al alumno del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ángel de Jesús Colunga Arriero, reconoció que la búsqueda ha sido todavía más complicada.

“Los sectores son muy amplios como para tener una localización más certera. Él sólo hizo referencia a que iba a una posada al centro de la ciudad, pero no dio mayores datos”, dijo.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows