El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Ratifican que Administración General de Aduanas vendría a la ciudad

Mandatario dice que se reunirá con gabinete para ver los avances

El tema del traslado o descentralización de la Administración General de Aduanas (AGA) ha sido revisado por el titular de la dependencia, Ricardo Peralta Saucedo. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “La AGA en Nuevo Laredo ”, ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al proceso de descentralización de las dependencias del gobierno federal hacia distintas ciudades del país, y aclaró que los trabajadores decidirán trasladarse o no, porque es voluntario.

Ayer en su conferencia matutina en Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente de la república informó que en la siguiente semana se reunirá con todos los miembros del gabinete para evaluar los avances del proceso de descentralizar las dependencias.

El tema del traslado o descentralización de la Administración General de Aduanas (AGA) ha sido revisado por el titular de la dependencia, Ricardo Peralta Saucedo, quien en 2019 ha visitado en dos ocasiones Nuevo Laredo para revisar cuáles son las mejores ubicaciones, y entre las consideradas son las instalaciones de Antigua Aduana ubicadas en avenida César López de Lara, y el edificio curvo del Puente Internacional 1.

“Entonces, vamos a ver programa por programa, avances en obra, avance financiero, y programas prioritarios. Y una pregunta obligada es: ¿Cómo va la descentralización?, ¿cuántas secretarías ya han avanzado en este propósito?, ¿cuándo van a terminar de trasladarse a los estados?”, planteó López Obrador.

Una por una, López Obrador detalló hacia dónde se trasladarán cada una de las oficinas y el personal de las dependencias del gobierno de la república.

“Les recuerdo que Energía va a estar en Villahermosa; Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche; Medio Ambiente, en Mérida; Turismo, en Chetumal; Conagua, ahora que pasó lo del incendio, pues que ya empiecen a mudarse, a Veracruz; la Secretaría de Agricultura, a Ciudad Obregón, y así todas las secretarías”, comentó.

“Ya tengo información que prácticamente está trabajando en Tlaxcala la Secretaría de Cultura; Educación tiene que estar en Puebla; Bienestar, en Oaxaca; la Comisión Federal de Electricidad, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; ya está Minería, en Chihuahua; tiene que estar Aduanas en Nuevo Laredo, o sea, la descentralización del gobierno”, puntualizó el presidente de la república.

También explicó quiénes serán los primeros en trasladarse hacia las nuevas sedes.

“Es un proceso, donde los primeros que tienen que mudarse son los directivos, los trabajadores de confianza, los trabajadores de base, sindicalizados, hasta que haya condiciones y que estén de acuerdo, porque es voluntario, es ofrecerles que van a mejorar. Esto es que van a tener vivienda, educación para sus hijos y si están de acuerdo, si no, no van a tener problemas, se quedan donde están laborando. Nada por la fuerza “, resaltó López Obrador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows