El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Quitan comida chatarra a estudiantes de la primaria Ignacio M. Altamirano

La directora de este plantel, señaló que con mucho esfuerzo se ha logrado que los padres de familia respeten los hábitos alimenticios que aplica la institución a su cargo

Los vendedores de comida chatarra están frente a las escuelas. [Agencias]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– Los refrescos, las frituras y los dulces, son los tres productos que están prohibidos su consumo en alumnos de la primaria Ignacio M. Altamirano, turno matutino, ya que estos son los principales causantes de la mala alimentación que puedan recibir los niños.

La directora de este plantel, señaló que con mucho esfuerzo se ha logrado que los padres de familia respeten los hábitos alimenticios que aplica la institución a su cargo.

“No ha sido nada fácil, incluso algunos padres inconformes hasta demandas en Derechos Humanos nos han puesto, pero lo únicos que hacemos es formar a sus hijos y sus hábitos alimenticios nos importan mucho, por ellos es que aplicamos esta disciplina en la escuela y se respeta”, manifestó.

Dijo que afortunadamente la mayoría de los padres de familia ven con buenos ojos esta disciplina alimentaria colaborando en ello.

“Aquí se habló con los papás y cuando se llega a detectar que un niños trae de “lonche” un refresco, unas papas o dulces se les retira y tiene que venir el padre de familia a la dirección y aquí hablamos con ellos para que no se vuelva a repetir”, declaró.

Aclaró que no está prohibido que los niños desde su casa lleven lonche, siempre y cuando éste no vaya acompañado de refresco, fritos o dulces.

Otra de las piezas claves para esta buena alimentación es que el menú es muy variado y los niños no se aburren con él.

“Aquí les hacemos taquitos de tortilla de maíz con mole y arroz, molletes, huevo con jamón, papás chorizo, frijoles al natural, papás, salchicha, espagueti con albóndigas, y algo que les encanta es la sopa con picadillo además de la fruta que se les prepara con yogurt y granola”, detalló.

Dijo que uno de los hábitos que se les desea inculcar en su vida diaria es el consumo de té.
Finalmente informó que la cafetería del plantel se logró ampliar gracias al apoyo de los padres de familia interesados por el bienestar de sus hijos.

“Ya la estamos remodelando y esperamos pronto la vamos a inaugurar, es una obra que mucho les ha costado a nuestros padres de familia y gracias a su cooperación junto con maestros es que tenemos refrigerador industrial, mesas, sillas todo lo necesarios para dar un buen servicio a nuestros niños”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows