El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Quita Hacienda estímulo fiscal a gasolina Magna

Empresarios gasolineros tienen demandas para el siguiente gobierno

Ayer se confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna a partir del 24 al 30 de noviembre. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al quitar Hacienda el estímulo fiscal a la gasolina Magna, no se descartan incrementos en sus precios porque los consumidores deberán absorberlo; por su parte, los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo piden al siguiente gobierno federal que les quite carga fiscal.

Ayer se confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna a partir del 24 al 30 de noviembre, y es la primera ocasión que ocurre durante el 2018 y justo en la última semana del periodo del gobierno federal del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que los consumidores y los dueños de estaciones de servicio son los que pagan cada vez más por las gasolinas, cuando hace dos años la expectativa fue precisamente que habría mejores precios para el consumidor y para el concesionario que le compra las gasolinas a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Sin embargo, dijo que los empresarios gasolineros han soportado un esquema fiscal desde enero de 2017, a partir del “gasolinazo” que incrementó en más del 20 por ciento los precios de las gasolinas y diésel.

Cada empresario gasolinero está obligado a cumplir con los trámites y requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y también de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como cumplir con la Ley de Hidrocarburos, de lo contrario, no obtienen la autorización para operar una estación de servicio de combustibles, o gasolinera.

Desde 2016, funcionarios del actual gobierno federal han informado en varias ocasiones que los factores que aumentan los precios de los combustibles son el tipo de cambio y los precios del petróleo, combinado con la liberalización de los precios de las gasolinas que prevalece en Tamaulipas y el resto del país que permite precios libres sin haber precios tope.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows