El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Quieren maestros escuelas libres de acoso escolar

Es Nuevo Laredo, el municipio en el cual, sus maestros de educación básica tienen mayor interés porque sus alumnos estudien en un ambiente de paz y armonía

Gloria Mina Bernal López, asesora del programa de Convivencia Escolar en Tamaulipas. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es Nuevo Laredo, el municipio en el cual, sus maestros de educación básica tienen mayor interés porque sus alumnos estudien en un ambiente de paz y armonía, así lo demuestran los monitoreos que a nivel estado efectúa la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través del Programa de Convivencia Escolar.

Este importante dato como otros, se dieron a conocer durante una reunión de seguimiento de este programa que ayer se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (CREDE) y en el cual estuvieron presentes jefes de sector y supervisores escolares de preescolar, primaria y secundaria y que fue presidida por Gloria Mina Bernal López, asesora del programa de Convivencia Escolar en Tamaulipas.

“Estamos monitoreando el programa, porque previo a esta reunión, los directores de las 254 escuelas focalizadas que participan en este programa este programa se realiza precisamente para disminuir los índices de acoso escolar en la educación, ya que el alumno aprende mejor si se encuentra en un ambiente armónico de convivencia”, indicó.

Para que este programa de convivencia se realice, a las escuelas participantes se les dota de material didáctico para trabajar bajo temas específicos que propicien la tranquilidad en el plantel y dentro de sus aulas.

“Contamos con una gran variedad e insumos, donde el maestro puede apoyarse para que planteen sus actividades con este enfoque de convivencia y aprendizaje socio-emocional que se debe de fortalecer por la situación que vivimos y que a nivel nacional ya lo están considerando dentro de la matrícula curricular”, agregó.

Finalmente exhortó a los los docentes de Nuevo Laredo a mantenerse unidos trabajando por la tranquilidad escolar a través de este programa de Convivencia Escolar que les proporciona la SET.

“Yo felicitó a los maestros se Nuevo Laredo, porque sabemos que van a tener muy buenos resultados y esperamos tener la oportunidad de hacer una evaluación de impacto porque queremos saber si realmente los ambientes de convivencia y esos ambientes sociales integrales e inclusivos vienen a elevar la calidad en la educación de nuestros niños”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows