El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Quien pierda la credencial ya no podrá votar

Termina el plazo para solicitar la reimpresión ante el INE

Aquellos ciudadanos que extraviaron su credencial de elector ya no podrán votar en las próximas elecciones del 1 de julio. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aquellos ciudadanos que extraviaron su credencial de elector ya no podrán votar en las próximas elecciones del 1 de julio, tendrán que esperar hasta el próximo 2 de julio para realizar nuevamente el trámite de su identificación.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el trámite de reimpresión venció este 20 de junio, por lo que las personas que realizaron este trámite podrán recoger sus credenciales antes del 27 de junio.

“Las personas que acudieron a los diferentes módulos del INE para realizar su reimpresión del plástico, se les va a entregar la próxima semana para que puedan votar en la próxima jornada electoral”, comentó.

Explicó que con esta medida se busco incrementar el número de electores que participarán en las elecciones, y que, por alguna razón, extraviaron su credencial tras el cierre de reposiciones por parte del órgano electoral
El funcionario recalcó que en el trámite de reimpresión no se modificó ningún dato, inclusive si la credencial vence dentro de un año, con esa credencial de reimpresión, al año van a tener que acudir al módulo nuevamente a solicitar la renovación.

Moncada Fuentes, agregó que este trámite ya no se podrá realizar hasta pasando el proceso electoral, por lo que aseguró que a partir de 2 de julio, la población podrá acudir a tramitar su credencial de elector.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows