El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

“Quería matarlos”: conductor que atropelló a una multitud en Time Square

Richard Rojas, de 26 años, durante su comparecencia en la corte. [AP]
Agencias

Rojas, de origen latino, enfrenta un cargo por homicidio vehicular agravado, 20 cargos de intento de asesinato y otro por asesinato en segundo grado

NUEVA YOORK.- El conductor que atropelló a una multitud en Times Square, dejando como resultado una persona muerta y 22 heridas, dijo que “quería matarlos”. Además admitió haber fumado marihuana con PCP (droga alucinógena) antes de embestirlos con su auto.

Richard Rojas, de 26 años, dijo a un testigo que quería matar a los peatones de Times Square que atropelló con su Honda Accord de 2009, según documentos judiciales. También agregó que había fumado marihuana con PCP antes del ataque.

“Fumé marihuana”, dijo a la policía, según documentos judiciales. “Mezclé la marihuana con PCP”.

Rojas, de origen latino, enfrenta un cargo por homicidio vehicular agravado, 20 cargos de intento de asesinato y otro por asesinato en segundo grado.

“Parece ser intencional”, dijo el viernes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en la radio WNYC.

La policía y el Departamento de Seguridad Nacional sugirieron inicialmente que era un accidente.

El alcalde agregó que esto no era un acto de terrorismo.

La droga y el abuso de alcohol también están en el centro de la investigación. Rojas, que sirvió en la Marina, tiene un historial de conducir bajo los efectos del alcohol. La policía dijo que fue arrestado por DWI dos veces. Una acusación de DUI provocó su expulsión de la Marina en 2014.

“Había algún tipo de drogas en su sistema”, dijo de Blasio. “No sabemos el análisis completo y si el tipo de drogas en su sistema exacerbó sus sentimientos de una manera negativa”.

Fuente: Telemundo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
268 Follows