El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Queman patrulla y saquean tienda en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla

El bloqueo de pobladores lleva más de 14 horas y se han registrado saqueos a comercios y quema de unidades policiacas

Habitantes aseguraron que fueron agredidos la noche del domingo, cuando elementos policiales arribaron al sitio, golpearon a personas y dañaron casas, comercios, vehículos y motocicletas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El bloqueo de pobladores de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, en la México-Pachuca ya lleva más de 14 horas y se han registrado saqueos a comercios y quema de unidades policiacas.

Varias personas ingresaron a un supermercado y sustrajeron aparatos electrónicos y diversos productos.

Sin embargo, algunos pobladores hicieron que regresaran las cosas y acusaron que quienes entraron a los comercios no son vecinos, sino rateros.

Además, una patrulla del Municipio fue quemada sobre la vialidad.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una carpeta de investigación de oficio por las presuntas agresiones de policías de la Ciudad de México e irrupción al territorio mexiquense.

Asimismo, la la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitió una queja al respecto.

“(Se) propiciará un acercamiento con los habitantes de la zona para recabar las posibles denuncias a las que haya lugar”, informó, la Secretaría de Seguridd del Estado de México (SSEM), mediante un comunicado.

Habitantes aseguraron que fueron agredidos la noche del domingo, cuando elementos policiales arribaron al sitio, golpearon a personas y dañaron casas, comercios, vehículos y motocicletas.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó de manera oficial, que el enfrentamiento se suscitó debido a que los vecinos de esa localidad así como taxistas intervinieron para evitar la captura de cuatro presuntos delincuentes que habrían robado en una gasolinera de la zona de Ticomán.

De acuerdo con Raymundo Collins, titular de la dependencia, los presuntos ladrones intentaron huir después de haber robado, por lo que los policías de la CDMX los persiguieron hasta San Juan Ixhuatepec, donde ocurrió el enfrentamiento, del que habrían resultado heridos habitantes así como un jefe de policía, con indicativo Maya.

Al respecto la SSEM, informó que establecieron comunicación con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, quien aseguró que realizará una investigación interna para saber si los policías capitalinos habrían cometido actos fuera de la ley.

En tanto, CODHEM inició la queja CODHEM/TLAL/434/2018, para realizar investigaciones sobre los hechos ocurridos la noche del domingo 11 de noviembre para esclarecer lo que ocurrió y así restituir las garantías de quienes pudieran haber sido afectados, solicitar la reparación de los daños y sanciones para quienes resulten responsables.

Será la Visitaduría General de Tlalnepantla la que realizará una indagatoria para la resolución de conflicto, señaló la CODHEM.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows