El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

Qué saber antes de solicitar un crédito de tipo hipotecario

Antes de seleccionar algún préstamo hipotecario es importante conocer la tasa de interés actual. Para ello, se puede consultar algún servicio de Internet, llamar a alguna entidad bancaria, o a través del periódico local. 

Agencias

Cuando se habla de préstamos hipotecarios, las personas piensan inmediatamente en la adquisición de una vivienda. Comprar una casa es sin duda, la decisión más importante en materia de inversión. Sin embargo, muchas veces es necesario un crédito extra para poder pagarla. Ahora bien, antes de optar por un préstamo para hipoteca, hay que analizar este tipo financiamiento.

Préstamos de tipo hipotecario

Una hipoteca es una línea de préstamos para compras, financiamiento o para mejorar una vivienda.  El préstamo hipotecario se realiza a mediano o largo plazo, respaldado principalmente por una vivienda como garantía. Las condiciones quedan expuestas por el prestamista y quedan pactadas a través de un contrato.

Antes de solicitar un préstamo hipotecario se deben analizar los siguientes aspectos:

Investigar las tasas de interés

Antes de seleccionar algún préstamo hipotecario es importante conocer la tasa de interés actual. Para ello, se puede consultar algún servicio de Internet, llamar a alguna entidad bancaria, o a través del periódico local.

Verificar las tasas de interés para varios años

Consultar la tasa de interés que ofrecen las entidades bancarias para períodos de 15, 20 y 30 años. Esto permitirá que se pueda ahorrar más dinero consiguiendo un préstamo hipotecario en el menor plazo posible.

Solicitar información en distintas entidades financieras

Pedir información en diversas instituciones financieras permite comprar plazos, cantidades y tipos de préstamos. Para obtener la tasa de interés más baja, honorarios de agentes y otros gastos, es importante consultar en diferentes entidades.

Consultar si la tasa de interés es fija o ajustable

Este punto es importante pues la tasa de interés en los préstamos hipotecarios de tasas ajustables varía en el tiempo. Al ocurrir un aumento de los puntos porcentuales la tasa puede elevarse mucho cada mes. Por el contrario, si el préstamo hipotecario tiene una tasa fija, la misma se mantendrá durante el período hipotecario.

Conocer el pago inicial

La mayoría de las entidades financieras requieren el 20% del costo de compra de la vivienda como parte del pago inicial. No obstante, otras instituciones exigen una suma de dinero mucho menor. De ser así, es posible solicitar un seguro de hipotecas para así asegurar y proteger la entidad bancaria. Esto en caso de no poder cumplir con los pagos pautados.

De necesitarse un seguro hipotecario privado, consultar antes el costo a pagar por el mismo. Analizar también cuanto será el incremento mensual de la hipoteca, tomando en cuenta el costo del seguro.

Tipos de hipotecas

Aunque se conocen una gran variedad de hipotecas en el mercado financiero solo dos son consideradas como principales. Estas son hipotecas a tasa ajustable y a tasa fija. Antes de decidir por cual optar, se recomienda estudiar las ventajas y desventajas de cada una.

Hipotecas a tasa fija

Este tipo de hipoteca consiste en colocar una tasa de interés fija por parte de la entidad financiera. Cuando se solicita el préstamo esta tasa se establece y no cambia en todo el período de la hipoteca.

Entre las ventajas de este tipo de hipoteca la tasa de interés no cambia, se mantiene igual. No importa el período de la misma, usualmente suelen ser de 15, 20 y 30 años. Como parte de sus desventajas se encuentra la posibilidad de que la tasa de interés baje. Esto conlleva que el cliente quede pagando una tasa mucho más alta para ese momento.

Hipotecas a tasa ajustable

En cuanto a las hipotecas de tasa ajustable, esta consiste en pagar según se encuentre la tasa en el momento. Durante el período hipotecario la tasa puede subir o bajar. Su principal ventaja es que al iniciar la hipoteca se puede contar con una tasa mucho más baja que la fija.

Como desventaja, resalta el hecho de que las tasas oscilan durante todo el período de la hipoteca. Al aumentar las tasas de interés está claro que el pago a realizar durante ese mes también sube. También puedes consultar en https://www.prestamos10.net/  para obtener préstamos  muchos más económicos.

Otras hipotecas

Existen otros tipos de hipotecas autorizados por la oficina de Protección Financiera del Consumidor. Estas están reguladas y se pueden implementar para la compra de una vivienda. Por ejemplo, se encuentra la hipoteca globo que es un préstamo conocido como “solo interés”. Este se puede solicitar para comprar, remodelar o ampliar una vivienda.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows