El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

¿Qué necesita Alexa Moreno para calificar a Tokio 2020?

La gimnasta artística tiene tres vías para clasificar a la justa olímpica, y las Copas del Mundo, donde ha logrado llegar a cuatro finales, es una de ellas.

Alexa Moreno busca su pase a Tokio 2020. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Alexa Moreno ya comenzó su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y por ahora lo ha hecho en una de las tres vías que tiene para conseguir ese boleto: las Copas del Mundo.

En la Copa del Mundo de Doha, donde obtuvo el cuarto sitio en el salto de caballo, la gimnasta cerró la primera etapa del serial y el cual continuará en noviembre de este año.

En la etapa de Cottbus, Alemania, Alexa Moreno se ubicó en el cuarto sitio; en Melbourne, Australia, también en cuarto; en Bakú, Azerbaiyán, en tercer lugar, y finalmente en Doha se quedó con el cuarto sitio.

Con esos resultados, la mexicana por ahora se posiciona en el tercer lugar del ranking mundial en el salto de caballo, con 74 puntos. Mientras que la estadunidense Jade Carey es primera con 85 unidades, y el segundo lugar es para Oksana Chusovitina de Uzbekistán con 82.

En noviembre continuará la segunda etapa de las Copas del Mundo y con las mismas sedes (Alemania, Australia, Azerbaiyán y Qatar), y al final la gimnasta que quedé ubicada en el primer lugar se ganará el boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además tendrá el derecho de competir en los demás aparatos (piso, barras y viga).

Sin embargo, Alexa Moreno podría obtener antes el pase para la justa olímpica, y ello sería por la segunda vía: el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a realizarse del 4 al 13 de octubre en Stuttgart, Alemania.

Por esa vía, clasificarán las primeras tres gimnastas de cada aparato, además quitando a aquellos países que ya hayan clasificado con otro aparato, y de lograrlo en esa justa, Alexa también tendrá derecho a todas las pruebas.

Otro método para clasificar en el Mundial será que participé Alexa Moreno en la modalidad all around, es decir en todos los aparatos, y ubicarse dentro de las primeras 20. Además podría intentar competir como equipo, junto con otras mexicanas, y ahí deberán situarse entre los 12 primeros.

Finalmente, la tercera y última vía para clasificar sería en marzo del 2020, dentro del Campeonato Panamericano que se realizará en Estados Unidos, y ahí solo quedarán dos lugares para los Juegos Olímpicos, y para conseguirlo debe participar en la modalidad all around.

Así, Alexa Moreno busca su segunda participación en Juegos Olímpicos, después de participar en Río de Janeiro 2016, donde se quedó en el sitio 31 del all around, y en ningún aparato pudo clasificarse a la final.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

464 Follows