El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

¿Qué es una criptomoneda?

Te explicamos qué son las criptomonedas como bitcoin o Libra, la cual planea lanzar Facebook el próximo año.

Bitcoin, Ethereum y Ripple, entre las criptomonedas más conocidas. [Agencias]
Agencias

E.U.-Facebook anunció el lanzamiento de su criptomoneda Libra, que estará respaldada por empresas como Uber, Paypal, Visa, Mastercard, eBay y Spotify, con la cual busca hacer el comercio electrónico más accesible. Si no tienes muy claro qué es una criptomoneda, aquí te lo explicamos.

Un criptomoneda es una divisa virtual que se crea y almacena electrónicamente , la cual no está regulada por ningún gobierno ni cuenta con respaldo físico, pero que está basada en criptografía para dar seguridad a las transacciones.

Al igual que el dinero común, las criptomonedas no tienen un valor inherente, pero pueden utilizarse para compra y venta de bienes y servicios sin necesidad de un objeto físico como billetes, cheques o monedas de por medio. Su precio se determina por oferta y demanda.

«Desde hace mucho tiempo, muchas transacciones no han implicado la transferencia de efectivo real. Incluso antes de las computadoras, escribir un cheque significaba permitirle a un banco reducir su saldo e incrementar el saldo de otra persona mediante la actualización de un libro contable», explica la bolsa de valores Nasdaq.

Blockchain

Al no ser regulada por bancos centrales, las criptomonedas son creadas y controladas por programas de computadora o algoritmos, los cuales determinan la manera en que se realizan y registran las transacciones, y cómo se encuentran y liberan las nuevas monedas.

Es decir, son los propios usuarios los que registran las transacciones directamente entre pares, en lugar de hacerlo a través de bancos centrales u otros intermediarios, un sistema que se conoce como blockchain o cadena de bloques.

«Para asegurarse de que la misma criptomoneda no se gasta dos veces, cada miembro de la red verifica y valida las transacciones utilizando tecnologías derivadas de la computación y la criptografía», explica el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que «debido a que en nuestro país no son una moneda oficial, las autoridades no pueden responder por algún quebranto o cambio significativo en su valor».

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

582 Follows