El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

¿Qué alimentos podemos comer aunque tengan moho?

La mayoría de los alimentos deben ser desechados una vez que presentan moho, sin embargo, hay algunos que pueden comerse luego de retirar la parte afectada.

Te decimos qué alimentos puedes comer aunque tengan moho. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El moho en la comida es una simple señal de que el alimento comenzó a deteriorarse. Este tipo de hongo aparece cuando existen condiciones cálidas y húmedas, y su expansión o crecimiento se favorece a causa de las esporas.

Sin embargo, es probable que alguna vez hayas encontrado en tu refrigerador un alimento que tenía moho en la superficie y decidiste quitarle la parte visiblemente afectada para comer el resto. El problema es que, según el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS), la presencia del hongo en la superficie significa que el interior del alimento también está dañado.

El FSIS explica que algunos tipos de mohos pueden afectar a la salud, causando reacciones alérgicas o problemas respiratorios. A grandes rasgos, el departamento señaló que el moho verde y blanco pueden ser inofensivos —mencionando que algunos de estas características sí pueden producir toxinas no identificables a simple vista—, pero los de color marrón son los más peligrosos y se deben de evitar siempre.

¿Qué alimentos se pueden comer aunque tengan moho?
Algunos tipos de salami y carnes curadas duras pueden comerse siempre y cuando se raspe la parte afectada por moho, ya que el FSIS señala que es complicado que el hongo penetre en los alimentos densos.

Otros alimentos que pueden comerse tras retirar la parte con moho son las frutas y vegetales duros que tengan un bajo contenido de humedad, como las zanahorias, pimientos y repollos. Para poderlos comer, el departamento recomienda retirar por lo menos dos centímetros y medio alrededor de la parte afectada.

¿Qué alimentos con moho debes descartar?
Los alimentos que no son seguros para comer una vez que se contaminaron con moho son los embutidos, el tocino, salchichas, carne cocinada, frutas blandas, pastas, granos cocinados, pan, yogurt, mermeladas, crema, quesos blandos y queso rayado.

Por otro lado, los quesos como el roquefort, azul, brie y camembert que presentan otros hongos que no son parte de su proceso de fabricación también deben ser desechados.

 

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows