El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Puntual revisión a estancias infantiles

La operación y el trabajo que desarrollan las estancias infantiles continuará siendo supervisado y revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La operación y el trabajo que desarrollan las estancias infantiles continuará siendo supervisado y revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

De momento, en términos generales, señaló n cuestiones de evidencia de capacitación, constancias emitidas por un visor verificado, planos, señalética y extintores, cumplen bien, dijo Pedro Granados Ramírez.

“En lo que va del año aunque se ha llevado a cabo una revisión por parte de esta dependencia en las guarderías o estancias infantiles, éstas han cumplido con las exigencias oficiales”, apuntó.

Ha habido algunos casos en los cuales se han hecho algunas observaciones, pero una vez que han solucionado ese aspecto, no se ha hecho un procedimiento de sanción o de clausura, indicó el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

El funcionario estatal comentó lo anterior luego de ser consultado a cerca de las condiciones en que han venido trabajando este tipo de servicios en la entidad, para garantizar con ello el buen servicio que se pude estar ofreciendo a los menores, que ahí estén siendo asistidos.

Ha habido algunos cierres de estancias infantiles pero ello se debe a otras causas, cómo puede ser, el retiro del apoyo oficial por parte del gobierno federal que a partir de este año dejó de canalizar ayuda económica, pero no, derivado de algún mal funcionamiento o de la falta de algunas situaciones necesarias para que estén funcionando, aclaró.

Dijo que de 280 guarderías que venían operando dentro del programa que manejo la SEDESOL hasta el sexenio pasado y que ahora están dentro de la SEBIEN, ya se han revisado poco más de 100 y que éstas, cumplen con todos los requisitos y medidas de seguridad necesarias.

Vamos a continuar revisando y entregando el todo caso, los reconocimientos necesarios que garanticen el buen nivel de operatividad que éstas tienen en Tamaulipas, adelantó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows