El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Puente III perderá más de 10 mdp

Las operaciones de exportación se normalizarán hasta el 16 de junio. [Reynalo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

El fideicomiso del cruce Del Comercio Mundial deja de percibir 700 mil pesos diarios.

NUEVO LAREDO, TAM.- Seguirá el desvío de camiones de exportación hacia el Puente Solidaridad de Colombia, un hecho que resta ingresos al Fideicomiso del Puente Internacional III de Nuevo Laredo por el cobro de cuotas de peaje.

A partir del lunes 22 de mayo fue cerrado el Puente Internacional III al tránsito de tráileres de exportación y desde entonces el Fideicomiso ha dejado de percibir 700 mil pesos diarios; el dinero proviene del cobro de cuotas de peaje que pagan los conductores de tráileres y es administrado por el Fideicomiso del Puente Internacional III.

Ayer se restablecieron las operaciones de importación por el Puente Internacional III, una medida oficializada por las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero las operaciones de exportación se normalizarán hasta el 16 de junio, confirmó Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior.

Debe recordarse que desde la tarde del martes 23 solamente los tráileres vacíos cruzan por los módulos de exportación del Puente Internacional III, porque todos los camiones cargados con mercancías se dirigen al Puente Solidaridad de Colombia.

Desde el lunes 22 de mayo el Puente Internacional 3 fue cerrado porque sus instalaciones fueron destrozadas por la tormenta del domingo: se desprendieron enormes y pesadas techumbres de metal, se dañaron antenas de comunicación además fallaron por completo sus conexiones al sistema central aduanero lo que impidió modular los pedimentos y efectuar todas las operaciones.

Durante la semana pasada, los daños fueron evaluados por personal del Área de Infraestructura y Tecnologías de la Administración General de Aduanas (AGA) proveniente de la Ciudad de México y el monto económico de los destrozos será cubierto con un seguro del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows