El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

‘Puente escolar’ será de tres días

Gabriela González/Líder Informativo

Adelantarán descanso al lunes por la celebración del natalicio de Benito Juárez

NUEVO LAREDO TAM.- Este fin de semana será largo, ya que este lunes se suspenderán labores en las escuelas de nivel básico debido a la celebración del aniversario del natalicio de Benito Juárez que se recorrerá el lunes 20 de marzo. Y la siguiente semana nuevamente se laborará cuatro días por la realización del Consejo Técnico Escolar.

“Estamos trabajando en todas las actividades de educación básica, coordinando todo el trabajo que el secretario de educación nos está solicitando con jefes de sector y supervisores y lo que tenemos más próximo es la suspensión, según lo marca el calendario, es el lunes 20 de marzo, en razón de que el 21 es martes y está considerado como asueto y estamos hablando del natalicio de Benito Juárez García, por eso no habrá actividades”, explicó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro de Desarrollo Regional de Educación.

En lo que respecta al segundo descanso del mes, el 31 de marzo, este se realizará por cuestiones de Consejo Técnico Escolar.

“El último viernes del mes que también está considerado en el calendario escolar no tendremos actividades, este segundo descanso será solo para los alumnos, los maestros estaremos trabajando en las instituciones”, señaló.

Una vez que se regrese a las aulas, los estudiantes nuevamente reinician labores y a la vez se van preparando para disfrutar de su periodo vacacional durante Semana Santa.

“Estas vacaciones iniciarán el 10 de abril para concluir el 21, son los descansos que marcan el calendario escolar a corto plazo y serán alrededor de 83 mil alumnos los que saldrán de vacaciones”, detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows