El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Puente Colombia, firme como segunda opción

Agentes aduanales de Nuevo Laredo agradecen el servicio

Miles de camiones de carga están cruzando por el puente "Solidaridad". [Archivo/ Líder Informativo]
Javier Amieva /Líder Informativo

LAREDO, TX.- Esta mañana se llevó a cabo una reunión emergente en el Puente Internacional de Colombia, en el punto fronterizo entre Nuevo León y Texas para dar a conocer los avances, evaluaciones y condiciones que operara el Comercio internacional entre México y Texas que en ese punto alcanza un promedio de 14,000 trailers diarios y que ha visto interrumpida sus operaciones debido a una tormenta que azoto el fin de semana la región, dejando inutilizadas las instalaciones de la aduanas de ambos países tanto en la Aduana de Nuevo Laredo Tamaulipas coo en Laredo Texas que se ubican en los extremos del Puente Mundial de Comercio.

Se estima que a partir de la próxima semana se reinicie paulatinamente el tráfico por este puente y las operaciones internacionales que cuentan hasta por el 60% de las operaciones totales por México en esta región.

Hugo González, Director General de CODEFRONT, declaro que a pesar de que ha sido una situación adversa para los dos Laredo, en el Puente de Colombia hemos tenido la oportunidad de poder demostrar que el puente de Colombia y su infraestructura tiene la capacidad de soportar en esta emergencia a la región de Laredo; y aunque siempre los procesos son perfeccionarles, y estamos muy satisfechos de haber podido servir en esta situación a la región y a los agentes aduanales.

El Presidente del Consejo Ciudadano del Puente de Colombia -Nuevo León-, Eduardo Garza, dijo: “Los agentes aduanales estamos muy agradecidos de que el Puente de Colombia tenga la estructura, que hoy nos abre el panorama que cambiara la forma de ver a Colombia, como una opción regional que vigila y cuida que el comercio internacional de México pueda contar con esta gran opción habilitada para dar servicio a toda la región y que hoy ante esta emergencia nos permite ver a Colombia como una segunda e importante opción para nuestras importaciones cotidianas”.

OPINA PETE SAENZ

“Después de la tormenta que sufrimos el domingo pasado que fue un problema de dimensiones mayores, especialmente para los daños que se pudieran ocasionar a las diferentes industrias como la Automotriz y maquiladora”; declaro el alcalde de la ciudad Pete Saenz.

“Estamos buscando soluciones para restablecer el servicio del Puente de Comercio Mundial, hoy redireccionado hacia el Puente de Colombia, aproximadamente 10,000 tráileres diarios. De las reuniones con las autoridades de CBP y los administradores de las Aduanas y el mismo CODEFRONT; estamos coordinando esta carga de al menos 7,500 tráileres diarios. No solo en los horarios estipulados sino todo el tiempo extra necesario; cerrando la línea en el tráiler que inicie línea a la medianoche; y hasta que este se despache el último tráiler que cruce por Colombia”.

Se están despachando de entre 8 y 9 tráileres por minutos.

Mr. Bradd Skinner, director del Puerto de Laredo dio a conocer que se están evaluando los daños para que la aduana, el puente y todas las operaciones se puedan llevar en forma segura y funcionando normalmente.

Edgardo Pedraza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; de Nuevo Laredo, aseguro que los agentes aduanales están haciendo lo necesario para que sus clientes puedan ser servidos en tiempo y que la coordinación que debe de existir entre los dos países es algo que se esta dando con la mejor voluntad; el estar despachando 8,000 tráiler diarios a un ritmo de 8 a 9 contenedores por minuto habla de la rapidez con que el Puente de Colombia ha respondido a esta emergencia.

Por su parte Mr. Henry Cuellar expreso: “Anoche, cuando el Puente del Comercio Mundial se cerró y el tráfico fue redirigido al Puente de la Solidaridad de Colombia, empecé a recibir llamadas telefónicas de los mandantes sobre demoras significativas. Inmediatamente, mi personal y yo nos comprometimos con funcionarios del gobierno local, estatal, nacional e internacional para abordar el tema. Hablé repetidamente con el alcalde Pete Saenz; Embajador de México en Estados Unidos Gerónimo Gutiérrez; El Director de Operaciones de Campo de Laredo, David Higgerson; GSA (Administración de Servicios Generales); Y otros en Laredo, Austin y Washington, DC.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows