El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Puente 3 opera solo al 70 por ciento

Falta de personal y fallas del sistema provocan los congestionamientos

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  La saturación en el Puente Internacional 3 es causada por las condiciones en que opera la aduana de Laredo, Texas.

Por el insuficiente personal en la aduana de Laredo, Texas, sumado a las revisiones aduaneras o repentinas fallas en el sistema operativo aduanero, son factores que se combinan para provocar largas filas y congestionamiento., explicaron los consultados.

Datos oficiales del sector aduanal afirman que el Puente Internacional 3 utiliza a diario solamente entre el 60 y 70 por ciento de su infraestructura, y dispone de capacidad de sobra para recibir más operaciones de exportación e importación, y el problema está en lado americano por la falta de personal y revisiones minuciosas.

Para los usuarios, sí es posible que Nuevo Laredo conserve por más tiempo el primer lugar en la lista de las aduanas con mayor recaudación porque dispone de suficiente infraestructura en el Puente Internacional 3, por donde cruzan las exportaciones e importaciones.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), afirmó que como sector productivo realizan varias actividades y acciones para mantener competitiva a la aduana neolaredense y en primer lugar nacional en recaudación.

“Mantenemos comunicación permanente con los 3 niveles de gobierno, comunicación con los agremiados, convenios con las universidades, mantenemos los Martes de Consulta para aclarar dudas y preguntas a todas las personas que trabajan en el sector aduanal “, agregó Pedraza Quintanilla.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que 7 mil cruces de tráileres es el promedio diario que cruza por las casetas de exportación y otros 7 mil tráileres diariamente cruzan por las casetas de importación del Puente Internacional 3, lo que demuestra que cada año crece el movimiento de carga por la aduana de Nuevo Laredo, pero coincidió en que se han combinado varios factores en lado americano.

De las 19 aduanas localizadas en la frontera norte y de las 49 que operan en todo el país, Nuevo Laredo se mantiene como la principal en recaudación de IVA y recaudación general.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows