El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Puente 3 fortalece a la Aduana

Tiene un sistema de prepago, un simulador de tráfico, monitoreo a través de videocámaras

Miles de operaciones y cruces de mercancías se contabilizan en la aduana local. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Confían en que Nuevo Laredo se sostenga en primer lugar de la lista de las aduanas con mayor recaudación porque dispone de la infraestructura necesaria en el Puente Internacional 3 para afrontar el crecimiento en operaciones aduaneras.

En el transcurso de los últimos 6 años, el gobierno estatal ha invertido para equipar al Puente Internacional 3 con un sistema de prepago, un simulador de tráfico, monitoreo a través de videocámaras, accesos y ampliación de las instalaciones de exportación e importación, complementado con nuevos accesos y la construcción de más carriles que permite la circulación de los camiones de carga y vehículos ligeros.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, dijo que todas las aduanas del país son importantes porque contribuyen en recaudación para la economía del país, pero lógicamente Nuevo Laredo es prioridad para el gobierno federal porque registra la mayor recaudación de IVA y el mayor valor en operaciones.

Datos oficiales del sector aduanal afirman que el Puente Internacional 3 utiliza a diario solamente entre el 60 y 70 por ciento de su infraestructura.

De enero a diciembre de 2018, la aduana de Nuevo Laredo se mantuvo en primer lugar a nivel nacional en las listas de recaudación de IVA, Por Valor de Operaciones y recaudación general, conforme a los reportes difundidos por la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y superó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows