El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Puente 3 es mejor que el de Colombia: transfers

Urgen el cruce de materiales peligrosos por Nuevo Laredo

Los transfers prefieren cruzar por el Puente Internacional 3, aunque sea mayor el congestionamiento. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para los usuarios es más competitiva la ruta de Nuevo Laredo comparada con Colombia, Nuevo León, además un equipo apagafuegos fue adquirido por el gobierno de Tamaulipas para controlar los incendios en el Puente Internacional 3, después de años de carecer.

Los transfers entrevistados comentaron que esperan pronto sea una realidad cruzar materiales peligrosos por Nuevo Laredo porque están cansados de recorrer hasta el Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León. “Para cualquiera de los compañeros, lo mejor es cruzar por el Puente 3, con todo y filas. Cruzar por Colombia es mucho el tramo, está larga la carretera. Pero el trabajo es trabajo, tenemos que hacer cruces porque es chamba y dinero para nosotros”, opinó el transfer Rubén López.

Salvador Rosas Quintanilla, agente aduanal y asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior, dijo que sigue el trámite para lograr el cruce de materiales peligrosos por Nuevo Laredo pero sin avances, y también consideró que es un tema importante para fortalecer el papel de la aduana neolaredense; también comentó que el gobierno estatal adquirió un equipo apagafuegos moderno.

Desde 2011, los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas invirtieron en adecuar las instalaciones del Puente Internacional 3, en sus respectivas partes (mexicana y norteamericana) para permitir el cruce de materiales peligrosos.
Pero aún con las instalaciones listas, todavía no existe fecha para permitir el cruce de materiales peligrosos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows