El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Proyectos energéticos no contaminan campo

Los proyecto que han comenzado a operar en Tamaulipas, representan un nuevo Ingreso económico para las familias en el campo

Las empresas interesadas deben de haber cubierto una serie de permisos para que no se genere un impacto negativo en materia de contaminación: Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los proyectos de instalación y expansión de parques eólicos que han comenzado a operar en Tamaulipas, algunos de ellos en parcelas ejidales, representan un nuevo Ingreso económico para las familias en el campo, aceptó Ariel Longoria García.

“Para la instalación y operación de estos parques, se firma un convenio con los dueños de los predios y hasta donde sabemos, se ha pagado lo convenido, no tenemos quejas en ese sentido por parte de los ejidatarios”, destacó.

Además de ello, antes de firmar cualquier convenio para la instalación de gasoductos, proyectos eólicos o de explotación de hidrocarburos, las empresas interesadas deben de haber cubierto una serie de permisos para que no se genere un impacto negativo en materia de contaminación, destacó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas sostuvo lo anterior al destacar que este tipo de proyectos, no han generado problema de contaminación en las tierras ejidales del estado, en donde se han venido instalando en diferentes municipios del estado.

“Hay muchos ojos, hay mucha gente involucrada en esto, prácticamente se están viendo que o pase eso, creo que la contaminación por parte de los abanicos eólicos no en existe, se cuida el proceso de la construcción que es donde pueda existir algún tipo de contaminación”, señaló.

Cambiar de energía normal que tenemos a energía eólica, creo que con ello estamos ayudando a sobrevivir al planeta y a que los cambios climáticos avancen mas lentamente”,
agregó.

He platicado con varios propietarios de predios donde han instalado abanicos, me comentan que el proceso donde participan gente de ecología, SEMARNAT, SEDUMA, es un proceso donde todo mundo está checando que las cosas se hagan bien, destacó.

“Se está verificando que el daño que se le pueda hacer a la superficie a la tierra o al monte sea el menos posible y siempre respetando las distancias y colindancias para las que se da el permiso”, refirió.

Ante la llegada de proyectos energéticos, el funcionario estatal dijo que hay gente muy motivada, que está dentro de esos parques eólicos que se van a instalar en Tamaulipas.

“Tienen la esperanza que se hagan y que se desarrollen en sus predios. Esto es un ingreso extra que puede convivir con la agricultura y la ganadería, esto le daría un mejor ingreso a las familias, esperando mejores ingresos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows