El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Proyectan realizar 30 microferias del empleo

Debido a la situación de inseguridad que ha afectado a esa zona, podríamos incluso llevar oferta de trabajo desde otras partes del estado por parte de empresas que están buscando trabajadores, para que de esta manera aprovechen esta oferta laboral.

Alexandro Perales Huerta. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para dar un fuerte impulso a la contratación de mano de obra, renglón en que se tiene detectado un déficit de unas 16 mil plazas, se está planteando la posibilidad de organizar unas 30 micro ferias del empleo en el segundo semestre de este año, adelantó Alexandro Perales Huerta.

Se trata de una estrenaría encaminada a apoyar a habitantes de municipios en donde no se tienen oficinas del Servicio Nacional del Empleo, prácticamente municipios pequeños del estado con lo que se ayudaría a los habitantes de esos lugares a colocarse en alguna empresa, dijo.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, señaló que se trata de esta manera de hacer presencia en municipios marginados como Miquihuana, Jraumave, Palmillas, Tula, Xicoténcatl, Llera, Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz, lugares en donde básicamente no hay oficinas de esta dependencia estatal.

Vamos a buscar de esta manera facilitar la contratación de aquellos buscadores de empleo que están aspirando a ser contratados por alguna empresa y ello ayudaría a avanzar en el déficit de empleo que alcanza en estos momentos las 16 mil vacantes, indicó el funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Dijo que para ese segundo semestre de este año también se tiene proyectado celebrar cuando esos, seis ferias del empleo en aquellos municipios considerados grandes, incluidos los de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y en la zona conurbada del sur de la entidad.

“Aquí únicamente se está buscando una alternativa para apoyar a los buscadores de empleo en la zona de El Mante, que ha sido afectada por una situación difícil y que sin embargo, no deja de haber demanda de los buscadores de empleos laborales”, apuntó.

Debido a la situación de inseguridad que ha afectado a esa zona, podríamos incluso llevar oferta de trabajo desde otras partes del estado por parte de empresas que están buscando trabajadores, para que de esta manera aprovechen esta oferta laboral, indicó.

Esta es una situación especial que estamos valorando y que se podría poner en práctica en ese municipio, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows