El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Proyecta gobierno construir oficinas

De acuerdo a una revisión que se ha hecho, a nivel estatal se rentaban unos 160 inmuebles, cifra que ya se ha reducido y de manera inicial representa un ahorro de 600 mil pesos mensuales.

De momento existe una escasez de espacios para oficinas gubernamentales. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La recuperación de predios que son propiedad del Gobierno de Tamaulipas y que a la fecha se mantenían invadidos o en el olvido, permitirá la construcción de edificios que servirán como oficinas públicas de dependencias estatales,’señaló Alejandro Mayne Valdez.

De acuerdo a una revisión que se ha hecho, a nivel estatal se rentaban unos 160 inmuebles, cifra que ya se ha reducido y de manera inicial representa un ahorro de 600 mil pesos mensuales, comentó.

Aceptó que de momento existe una escasez de espacios para oficinas gubernamentales, pero agregó que en breve, por ejemplo en Reynosa, deberá de iniciarse la construcción de un moderno edificio que servirá para dar espacio a diferentes dependencias de estatales.

“Los municipios con la mayoría de edificios arrendados son: Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, ahí se carga más el presupuesto para rentas”, dijo el Director de Patrimonio Estatal de la Secretaría de Administración.

Señaló que en la revisión de todo este renglón en Tamaulipas se han descubierto casos en los cuales, había un abuso excesivo de los espacios que eran arrendados y por los cuales el Gobierno de Tamaulipas estaba pagando un arrendamiento.

Por ejemplo, esta un caso de un señor que se le rentaba una bodega y era el proveedor de los adornos navideños, pero además la bodega propia la utilizaba para guardar todo su material, es decir el gobierno del Estado le renta la bodega para que guardes sus propias cosas, indicó.

Las administraciones pasadas es lo que hacían, era un modus vivendi de rentarle al compadre, al amigo y cuando llegamos nos dimos a la tarea de investigar quedando al descubierto que había viviendas ocupadas por el dueño, indicó.

“Otro de los casos es aquel en el que en un edificio decía el letrero reemplacamiento, proceso que se hace en no más de dos meses sin embargo se hacían contratos anuales de arrendamiento todo eso lo eliminamos”, agregó

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows