El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

“Próximo acuerdo comercial México-EU seguramente lo firmará AMLO”

El acuerdo comercial muy seguramente quedará listo para firma hasta la próxima administración mexicana, dijo el representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry David Rubin

"No lo firmará el presidente Enrique Peña Nieto, sino el próximo, Andrés Manuel López Obrador". [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos (EU) muy seguramente quedará listo para firma hasta la próxima administración mexicana, es decir no lo firmará el presidente Enrique Peña Nieto, sino el próximo, Andrés Manuel López Obrador, dijo el representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry David Rubin.

En entrevista durante la Reunión Anual de Industriales que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rubin comentó que de acuerdo a las fechas, la próxima será el plazo para que se incorpore Canadá al acuerdo que negociaron México y Estados Unidos y que anunciaron el pasado 27 de agosto en Washington.

Expuso que el 30 de septiembre próximo la Casa Blanca deberá entregar el texto al Congreso y a partir de ahí correrán 6 semanas para analizarlo y realizar la votación.

Dijo que los canadienses tienen ante una problemática política porque el próximo 1 de octubre se realizarán elecciones en la provincia de Quebec donde el sector lácteo es de los más fuertes y justamente es el tema de mayor conflicto con Estados Unidos.

No obstante consideró que los canadienses muy seguramente aceptarán el acuerdo porque el 65% de su comercio lo realizan con el mercado estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows