El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Protestas no afectan operaciones

Un grupo de 11 trabajadores de Tapiscan Sistema protestaron el miércoles en las instalaciones del Puente Internacional 3

La protesta del miércoles en el Puente Internacional 3 no afectó las operaciones aduaneras. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hubo pérdidas económicas en la aduana de Nuevo Laredo debido a la protesta de trabajadores de la empresa Tapiscan Sistema, quienes interrumpieron las operaciones aduaneras durante 2 horas en el Puente Internacional 3.

Un grupo de 11 trabajadores de Tapiscan Sistema protestaron el miércoles en las instalaciones del Puente Internacional 3 porque afirman que fueron afectados por la exposición a la radiación que emiten los equipos de Rayos X, que son utilizados para revisar las mercancías transportadas en los tráileres.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), ayer afirmó que no recibió reportes de retrasos en las entregas de las mercancías ni tampoco le notificaron pérdidas económicas a causa de la protesta laboral.

Los trabajadores de la empresa Tapiscan Sistema afirmaron que tres de sus compañeros padecen trastornos en su salud por exponerse a la radiación, como una mujer que laboró durante su periodo de embarazo y ahora su bebé no puede ver.

Las exportaciones e importaciones de mercancías cruzan y son procesadas por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, donde por día cruza un promedio de 14 mil tráileres, un número que aumentó durante 2018, aseguró el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, quien también confirmó que no hubo pérdidas económicas a causa de la protesta de los trabajadores de Tapiscan Sistema.

De las 49 aduanas que operan en el país, durante 2018 la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en la recaudación total con una cantidad de 133 mil 702 millones 013 mil 352 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows