El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Protestas en Israel tras declaración de Trump

Siete ciudadanos palestinos resultaron heridos en el puesto de control de las manifestaciones cerca de Ramallah. [Agencias]
Agencias

Este jueves, al menos 19 palestinos resultaron heridos en el este de Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza

ISRAEL.- El pronunciamiento de Donald Trump sobre que Jerusalén es la capital de Israel y que mudará la embajadora estadounidense a dicha ciudad está empezando a tener sus primeras consecuencias.

Este jueves, al menos 19 palestinos resultaron heridos en el este de Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza durante diversos enfrentamientos contra soldados israelíes, según la Media Luna Roja.

Siete ciudadanos palestinos resultaron heridos en el puesto de control de las manifestaciones cerca de Ramallah, Cisjordania. Cinco fueron heridos por balas de armas reales, mientras que dos por proyectiles de goma.

En Tul Karm, ocho resultaron heridos por balas de goma, así como otros cuatro en Belén. En el barrio de Shuafat al este de Jerusalén otros cuatro resultaron heridos.

También hubo reportes de confrontaciones en Nablus y Jenin. Una portavoz militar dijo que los soldados usaron “equipo antidisturbios” contra cientos de inconformes que lanzaban rocas. Decenas de manifestantes fueron tratados por inhalar gas lacrimógeno.

En Gaza, al este de Khan Younis, tres manifestantes palestinos resultaron heridos por balas reales, dijo el Ministerio de Salud de Palestina.

A las manifestaciones en Ramallah, Tul Karm y Nablus asistieron cientos de manifestantes, algunos de los cuales quemaron fotos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Decenas de palestinos también protestaron en varios lugares en todo el norte y el centro de la Franja de Gaza.

rzando las tropas desplegadas en Cisjordania en respuesta a las protestas. Varios nuevos batallones del ejército serían desplegados y otras fuerzas puestas en espera, dijo un comunicado militar, que calificó las medidas como “parte de la preparación de la IDF para posibles desarrollos”.

Una protesta de alrededor de 20 mujeres palestinas se llevó a cabo en la Puerta de Damasco a la entrada de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Aproximadamente la mitad de las escuelas en Jerusalén Este se cerraron el jueves, y las que estaban abiertas apenas tuvieron asistencia de alumnos.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, viajó a Ammán para reunirse con el rey Abdullah II de Jordania para coordinar las posiciones sobre la decisión de Trump en Jerusalén.

La decisión de Trump ha provocado la condena los líderes de todo el mundo y los llamamientos de Hamas para “encender una nueva Intifada”.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo este jueves que pidió un nuevo levantamiento contra Israel tras el anuncio.

En referencia a Jerusalén, Haniyeh dijo que los comentarios de Trump el miércoles fueron una “declaración de guerra” contra “el diamante en la corona palestina”, y dijo que los que creen que el pueblo palestino se reconciliará con la política recientemente declarada del estadounidense “se están engañando a sí mismos”.

Algunos líderes del Medio Oriente advirtieron que la decisión de Trump provocaría indignación y revueltas en la región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows