El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Protesta abogado de ‘El Chapo’ en Secretaría de Relaciones Exteriores

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, protestó a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir su repatriación

El pasado 17 de julio, el capo fue sentenciado a cadena perpetua por una Corte federal de Estados Unidos por cargos de narcotráfico. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis González Meza, quien se presentó como abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán, protestó a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir su repatriación.

Mientras en la sede de la Cancillería se reunían el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, el litigante en compañía de otras personas se apostaron en una de las entradas de la SRE con carteles que pedían traer al Chapo de regreso a México.

González Meza aseguró que el narcotraficante debió de haber sido juzgado en México y que tiene siete juicios pendientes en el País.

´Venimos a pedirle a Pompeo que regresen al Chapo, venimos a pedirle a Ebrard que intervenga para que lo regresen´, expuso.

Los inconformes aseguraron que el Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto extraditó a Estados Unidos al Chapo ilegalmente.

El pasado 17 de julio, el capo fue sentenciado a cadena perpetua por una Corte federal de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Y, a pregunta expresa de si Guzmán Loera intentaría un nuevo escape de la prisión en EU, el abogado respondió: «Of course, yo creo que sí. Es un instinto natural del hombre, más del hombre encarcelado, de fugarse, es una cuestión natural».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows