El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Protegerán certificados sin foto de falsificadores

Serán alrededor de 14 mil los alumnos que recibirán por primera vez su certificado sin fotografía

Aún y cuando se carezca de la fotografía el fomento no será fácilmente falsificado gracias a las herramientas digitales con las que ahora se cuentan. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El registro del QR confirmará la validez de los certificados de educación básica que a partir de este ciclo escolar no tendrán fotografía, con ello se sabrá si es real o se trata de un documento falsificado.

José José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador de control escolar el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo mencionó que serán alrededor de 14 mil los alumnos que recibirán por primera vez su certificado sin fotografía.

“Se a determinado que los certificados de educación básica para este ciclo escolar 2016- 2017, ya no incluye el elemento de la fotografía del alumno no la van a traer impresa ya. De sexto egresan 7 mil 855 alumnos y de tercero de secundaria 6 mil 399, son un poco mas de 14 mil alumnos que recibirán su certificado con esta modificación​”, detalló.

Destacó que aún y cuando se carezca de la fotografía el fomento no será fácilmente falsificado gracias a las herramientas digitales con las que ahora se cuentan y que son verificable desde un teléfono celular con la aplicación de lector de QR.

“Permite la verificación de la información que viene en el certificado, además de contar con la firma digital del Secretario de Educación y viene con el código QR que al escanearlo regresa te dá como resultado la validez del certificado”, mencionó.

Rodríguez Zapata consideró que es muy importante que las personas quiénes tengan bajo su responsabilidad la validación de los certificados que les presnetsn nuestros alumnos de educación básica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows