El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Protección Civil y Bomberos recomienda evitar incendios de zacatales

Exhortaron a la población evitar tirar botellas de vidrio, colillas de cigarros o encender fogatas en lugares enmontados

Diariamente se atienden entre tres y cuatro reportes de incendios de zacate. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población evitar tirar botellas de vidrio, colillas de cigarros o encender fogatas en lugares enmontados, debido a que durante la temporada de calor incrementa considerablemente los incendios a zacatales.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo que con las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, los zacatales y matorrales comienzan a secarse con rapidez y con el viento puede hacer que se genere un incendio y propagarlo incluso a zonas habitadas.

Mencionó que diariamente se atienden entre tres y cuatro reportes de incendios de zacate, por lo cual se ha convertido en un foco de atención inmediata para evitar que incrementen los incendios en esta temporada.

“En la temporada de canícula, llegamos a tener hasta 15 incendios a zacatales diarios es un trabajo muy desgastante porque son muy constantes, ahorita atendemos hasta 21 incendios en una semana”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows