El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Protección Civil exhorta a la gente no hacer llamadas falsas

Las llamadas falsas o bromas, afectan la operatividad de la corporación, porque se movilizan los cuerpos de seguridad, ambulancias, camiones y patrullas

La mayoría de las empresas de telefonía local y celular tienen acceso gratuito al 066. / [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Durante esta temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil  solicita a los ciudadanos se abstengan de jugar con los números telefónicos de emergencia y pidió

a los padres de familia tengan mayor cuidado con sus hijos ya que la mayoría de las llamadas son de menores de edad y otros no tanto.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo pidió a la gente hacer conciencia para que no se repita esta situación ya que se pone en peligro la integridad física del personal que acude a los llamados.

“Las llamadas falsas o bromas, afectan la operatividad de la corporación, porque se movilizan los cuerpos de seguridad, ambulancias, camiones y patrullas, pedimos a la población utilizar de una manera consciente el teléfono de emergencias 066, con el fin de obtener una respuesta más rápida en caso de situaciones de riesgo”, subrayó.

Explicó que el 066 es el número que puede marcar la diferencia en caso de una emergencia, con el buen uso de esta línea telefónica, que además es gratuita, se puede salvar una vida o brindar atención médica a quien lo requiera.

Comentó que las principales emergencias en esta temporada son accidentes automovilísticos, personas lesionadas o enfermas, incendios a casa habitación o quemadura por cohetes.

La mayoría de las empresas de telefonía local y celular tienen acceso gratuito al 066.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows