El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Propone congresista de EUA construir ‘muro inteligente’

El legislador estimó que un “muro inteligente” construido bajo la iniciativa SMART podría llegar a costar medio millón de dólares por cada 1.6 kilómetros. / [Agencias]
Notimex

El representante republicano Will Hurd planteó la idea de la ley SMART, donde se usará alta tecnología como sensores, radares y drones para el control operacional en la frontera sur

DALLAS, TX.- El representante republicano Will Hurd interpuso una iniciativa de ley para la construcción de un “muro inteligente” a lo largo de la frontera con México, a fin de frenar el tráfico de drogas y la inmigración indocumentada, con el uso de tecnologías desarrolladas en Silicon Valley.

Hurd, quien representa el Distrito Congregacional 23, que abarca la mayor parte de la frontera de Texas con México, introdujo la denominada “Ley de Millas Seguras con Todos los Recursos y Tecnología (SMART, por sus siglas en inglés), “para asegurar que Estados Unidos implemente la estrategia más efectiva para lograr el control operacional de nuestra frontera sur.”

La legislación de Hurd llama a reforzar la seguridad de la frontera con el uso de alta tecnología, incluidos sensores, radares, lidar (detección y alcance de luz) y fibra óptica, junto con aviones no tripulados (drones) y cámaras de video.

Creo que la mayoría de los estadunidenses cree que estamos usando algunas de las últimas tecnologías a lo largo de la frontera. No lo estamos”, dijo Hurd en un comunicado en el que informa de su iniciativa.

“Los violentos carteles de la droga están utilizando tecnología más moderna para romper nuestra frontera, que lo que estamos utilizando para asegurarla. No podemos duplicar un enfoque del tercer siglo para resolver problemas del siglo XXI si queremos una solución viable a largo plazo”, dijo Hurd.

“Necesitamos un muro inteligente que use recursos de alta tecnología para detectar y luego seguir las incursiones a través de nuestra frontera y poder desplegar eficientemente nuestro recurso más importante, los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza para realizar la tarea más difícil, la interdicción”, indicó.

“Con un muro inteligente, podemos tener una frontera más segura a una fracción del costo, que puede ser implementado y en pleno funcionamiento dentro de un año”, aseguró Hurd.

El legislador estimó que un “muro inteligente” construido bajo la iniciativa SMART podría llegar a costar medio millón de dólares por cada 1.6 kilómetros, a diferencia de las barreras físicas que han sido propuestas y cuyo costo se estima asciende a unos 25 millones de dólares por milla.

La propuesta de Hurd está siendo apoyada también por los representantes federales, el demócrata Henry Cuellar y los republicanos David G. Valadao, Steve Knight, Steve Pearce, Brian Fitzpatrick y Keith Rothfus.

La iniciativa se presenta luego que la Cámara de Representantes aprobó el jueves mil 600 millones de dólares para la construcción de 119 kilómetros de construcción de muros fronterizos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
268 Follows