El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Pronostican 10 días más de intenso calor

Oficialmente la canícula concluyó el 24 de agosto

Una madre de familia se protege de los intensos rayos solares y protege a su bebé. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Oficialmente la canícula concluyó el 24 de agosto, esto después de 40 días en los cuales la temperatura fue superior a los 40 grados centígrados, ahora se vivirán cuando menos 10 días más de la “canícula chiquita”.

Desde el día 24 a la fecha las temperaturas registradas por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) van de los 39 a 40 grados centígrados, por lo que la sensación de calor no ha disminuido.

“Es cierto que la canícula ya terminó, pero hay personas de campo que conocen y dicen que como no hubo lluvias, sigue la “canícula chiquita”, por ello continuarán las temperaturas elevadas, los ganaderos ya viven una sequía muy fuerte y no existen pronósticos de lluvia para los próximos días”, comentó Felipe Fernández, presidente de los ganaderos en Nuevo Laredo.

Muchas personas de la población, pensaron que el termómetro descendería al terminar la temporada más alta en cuanto a la temperatura, pero resulta que los registros se mantienen entre los 39 a 40 grados, pero con una sensación de cuando menos 43 grados centígrados.

Ante esta situación los ganaderos acarrean agua y alimentos para el ganado, debido a la intensa sequía que agobia al campo, esperando que en el mes de septiembre lleguen las lluvias.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows