El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Promueven seguro social americano en frontera

Aquellos que trabajaron en EU con un Seguro Social válido pueden ingresar al Programa de Pensiones y Seguro Social USA

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Si trabajaste en Estados Unidos con un Seguro Social válido, sin importar tu condición migratoria, puedes ingresar al Programa de Pensiones y Seguro Social USA.

Sólo tienes que tener cuando menos 62 años de edad y asistir a las oficinas del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), donde personal de la oficina de Beneficios Federales del Consulado General Americano en Ciudad Juárez ofrecerá información al respecto.

“La cita es el viernes 26 de abril en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el cual los candidatos a solicitar los beneficios del Seguro Social Americano, deberán ser titulares de un número de seguro social americano y tener una edad mínima de 62 años”, comentó José Carmona Flores, titular del ITM.

También será candidato la esposa o esposo del trabajador, los hijos menores de 18 años, o con alguna discapacidad, y viudas o viudos del trabajador, así como los padres dependientes del trabajador fallecido.

Hay que traer consigo documentos originales para registrarse, tales como número del seguro social americano con el que trabajó, fe de bautismo o acta de nacimiento expedida por el archivo general del estado, identificación oficial con fotografía, pasaporte, visa láser, credencial de elector, credencial de la tercera edad, o escolar, acta de matrimonio, o acta de divorcio.

“Además, el acta de defunción, clave bancaria estandarizada de cuenta de ahorros en pesos, esto si su pensión se va a depositar en un banco en México. Los beneficios que recibirán es pensión por jubilación por edad o discapacidad en cualquier edad, mientras que la pensión por viudez deberá contar con 60 años de edad y beneficios de pensión por orfandad”, enfatizó Carmona Flores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows