El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Promueven las carreras en la Facultad de Enfermería

La respuesta ha sido bastante buena por parte de los jóvenes

Selene Nohemí Alarcon Luna, directora de la Facultad de Enfermería. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Facultad de Enfermería Nuevo Laredo continúa promoviendo la carrera de “Seguridad Salud y Medio Ambiente”, así como la carrera de “Licenciatura en Enfermería”, la respuesta ha sido bastante buena por parte de los jóvenes, hasta el momento cuentan con un buen número aspirantes.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de la facultad la doctora, Nohemí Selene Alarcón Luna quien añadió que el sábado iniciaron con el curso de inducción para quienes son aspirantes a ingresar a la facultad, en lo que son ambas carreras.

“La respuesta de los jóvenes a sido buena tenemos un buen número de alumnos aspirantes, sin embargo seguimos invitando a todos aquellos alumnos que estén interesados en estudiar cualquiera de estas dos carreras, continuamos con las inscripciones abiertas”, explicó.

Precisó que este sábado 14 de abril empezarán a trabajar en lo que es el curso propedéutico terminando hasta 10 sábados posteriores, que viene siendo la tercera semana de junio; por ello durante todo este tiempo los alumnos que esté interesado en ingresar, se inscriban cuanto antes aún hay cupo.

Destacó que la cantidad de alumnos que se requiere para reactivar de nuevo la carrera de Seguridad Salud y Medio Ambiente, mínimo se requiere que se inscriban alrededor de 30 alumnos, que ingresen a primer semestre.

La directora añadió que al estudiar los alumnos esta carrera será muy amplio el campo laboral que pueden tener, ya que no solamente son las maquiladoras en las que ellos puedan laborar, ya que toda institución tiene una área de seguridad.

Habló de que tanto las tiendas departamentales, así como comercios grandes tienen que manejar una área de seguridad, incluso las mismas escuelas manejan una área de seguridad, a parte del trabajo independiente que los egresados también puedan tener.

“Porque los jóvenes también pueden hacer asesorías de seguridad en empresas, por ello el rango de trabajo es muy amplio, de hecho los alumnos que tenemos nosotros que han egresado de la carrera de licenciatura en seguridad, están bien ubicados precisamente en áreas de seguridad”, explicó.

Alarcón Luna por último mencionó que los requisitos para poder tomar esta carrera los jóvenes que no han concluido la preparatoria o están por terminarla para el mes de mayo o junio, se les solicita una constancia que avale que están ya por terminar la preparatoria, que sea mínimo de dos años

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows