El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Promueven en Tamaulipas, Trabajo Seguro, Saludable y Digno

La Dirección de Inspección y Previsión Social, dependiente de la Secretaría del Trabajo, bajo el lema “Por un Trabajo Seguro, Saludable y Digno, generó labores de Inspección, Asesoría y Capacitación, en diversas empresas, organismo y cámaras empresariales así como en instituciones educativas.

Agencias
CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para prevenir accidentes y enfermedades en los centros de trabajo, el Gobierno del Estado desarrolló durante el 2018, más de 4 mil 710 acciones, buscando salvaguardar la integridad de trabajadores y patrones.
Para ello, la Dirección de Inspección y Previsión Social, dependiente de la Secretaría del Trabajo, bajo el lema “Por un Trabajo Seguro, Saludable y Digno, generó labores de Inspección, Asesoría y Capacitación, en diversas empresas, organismo y cámaras empresariales así como en instituciones educativas.
María Estela Chavira Martínez, a cargo de la dependencia estatal, argumentó que se promueve las condiciones necesarias en apego a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
“Siguiendo las instrucciones del mandatario, redoblamos las acciones a fin de proteger los derechos, salvaguardar la integridad y velar por un mejor bienestar de los trabajadores y patrones.”
En este sentido, la DIyPS, realizó 3 mil 138 inspecciones, para verificar las Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud en el Trabajo, beneficiando a más de 19 mil 204 empleados, así mismo implementó mil 215 asesorías para el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud Laboral.
Estela Chavira, confirmó la integración de 218 Comisiones de Seguridad e Higiene, 137 capacitaciones de Seguridad y Salud y Jornadas de Trabajo Seguro, en municipios de Victoria, Valle Hermoso y Matamoros, en los que se benefició a 4 mil 728 trabajadores y alumnos.
La funcionaria celebró que gobierno, trabajadores y patrones, convengan de manera coordinada las condiciones necesarias de trabajo, pues dijo, con ellas se reducen los costos asociados a los accidentes y enfermedades profesionales, ausentismo y daños físicos, mejorando la productividad y competitividad de las empresas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows