El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

Promueve Estado trabajo del extranjero

La funcionaria estatal señaló que quienes tengan interés de aprovechar una oportunidad laboral en esos países, pueden acercarse a cualquiera de sus siete oficinas que están funcionando en diferentes municipios del estado, para recibir la asesoría necesaria y cumplir con la documentación legal.

Estela Chavira. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-“Estamos buscando alternativas para la contratación de mano de obra calificada en los municipios del centro del estado, así como en la zona sur, buscando con ello no recurrir a traer personal de otros estados del país”, dijo la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Ester Chavira Martínez, al destacar que a la fecha se han generado ya poco más de 15 mil nuevos empleos.

Estás oportunidades laborales son aparte de las que se están generando en otros países que han solicitado la contratación de mano de obra en Tamaulipas, como es el caso de Canadá y Estados Unidos que en su mayoría requieren personas para trabajos en el renglón agrícola o del campo, contrario a las oportunidades que se están generando en Alemania que sigue ofreciendo oportunidades para personal en materia de enfermería.

En este sentido, la funcionaria estatal señaló que quienes tengan interés de aprovechar una oportunidad laboral en esos países, pueden acercarse a cualquiera de sus siete oficinas que están funcionando en diferentes municipios del estado, para recibir la asesoría necesaria y cumplir con la documentación legal y posteriormente, ser apoyados en su traslado a los lugares en donde hayan sido contratados.

“Allá están recibiendo sueldos atractivos, que obviamente corresponden a los periodos por los cuales con contratados y que pueden ser de hasta seis meses, hay que señalar que el apoyo que se les da desde esta dependencia es completamente gratuito”, agregó.

“Estamos fortaleciendo el tema del trabajo. Llevamos hasta ahora poco más de 15 mil vacantes en el 2018 en el Estado, vamos seguro con la capacitación para atender las vacantes que nos manifiestan las empresas cada día en cuando a la necesidad de recurso humano”, concluyó la funcionaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows