El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Prometieron agilidad para cruzar aduanas

En el Puente Internacional 3 funcionan los carriles para las empresas con certificación de OEA

El Puente Internacional 3 ha hecho posible que Nuevo Laredo se mantenga como la principal aduana del país. [Reynaldo Garcí/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al incrementarse la cantidad de empresas certificadas, en el Puente Internacional 3 funcionan los carriles para las empresas con certificación de OEA, antes conocida como NEEC.

Aunque transcurrieron casi 4 años, finalmente en 2018 los carriles exclusivos en el Puente Internacional 3 fueron construidos para el tránsito de los tráileres con mercancías de empresas certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA).

Hasta la última actualización con fecha de agosto de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) certificó a 150 agentes aduanales y sus respectivas empresas, y aproximadamente un 30 por ciento son neolaredenses, como la agencia aduanal del presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi.

Son 3 carriles para exportación y 2 en importación. En las próximas semanas se estarán agregando 2 carriles más en exportación y 1 más en importación.

Hace 3 años, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que las principales aduanas del país contarían con carriles NEEC, como Nuevo Laredo que es a nivel nacional la principal recaudadora de IVA por operaciones de comercio exterior.

El Puente Internacional 3 ha hecho posible que Nuevo Laredo se mantenga como la principal aduana del país porque aporta a la economía nacional la mayor recaudación de IVA, por el cobro de impuestos por las exportaciones e importaciones de mercancías, como lo demuestran los informes difundidos por la Administración General de Aduanas (AGA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows