El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Prometen frenar robo a los transportistas

El próximo gobierno federal ordenará la creación de una división especializada para la seguridad en carreteras

De enero a septiembre de 2018, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró un total de ocho mil 727 robos a los transportistas, que representa un incremento del 4 por ciento comparado con el mismo periodo en 2017. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La CANACAR logró que el próximo gobierno federal ordene la creación de una división especializada para la seguridad en carreteras, ante el imparable número de robos de mercancías a empresas del sector transportista.

Una comitiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) encabezada por su presidente nacional, Enrique González Muñoz, se reunió con Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el presidente electo de México como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, donde estuvieron presentes diputados federales y senadores.

Uno de los asistentes fue el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, quien consideró urgente que se tomen medidas para frenar el robo de mercancías en carreteras del país y calificó como acertada la propuesta del presidente de la CANACAR.

Aunque Durazo Montaño se reunió en privado se confirmaron varios detalles, como el compromiso del próximo gobierno federal de frenar el robo de mercancías y en general todo el tema de inseguridad nacional.

En la reunión, Durazo Montaño dijo que los robos de mercancías al sector transportista son causados por la corrupción, falta de capacitación policial, debilidad institucional y falta de coordinación institucional.

El robo al autotransporte de carga sigue sin freno, y por ello la CANACAR confirmó que las empresas transportistas gastan más dinero para reforzar su seguridad mientras el gobierno federal no logró disminuir el delito.

De enero a septiembre de 2018, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró un total de ocho mil 727 robos a los transportistas, que representa un incremento del 4 por ciento comparado con el mismo periodo en 2017.

Debe recordarse que el robo de mercancías a empresas transportistas se convirtió en un delito federal desde el día 22 de febrero pasado, un logro de los empresarios transportistas después de insistir durante 2 años.

Datos de la CANACAR afirman que los gastos de las empresas del sector para protegerse de los robos se han elevado en más del 50 por ciento durante 2018.

Otro dato relevante es que en los primeros nueve meses de este año, de los robos contabilizados, siete mil 328 fueron con violencia, el 87% del total reportado por el SESNSP.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows