El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Promete Daniel Peña Treviño nuevas alternativas viales

Entre los principales proyectos figuran el incrementar a 450 millones de pesos la inversión en seguridad pública para la protección de la ciudadanía

Peña Treviño recordó su actuar como alcalde en la administración 2005-2007. [Salvador González / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre los principales proyectos que Daniel Peña Treviño tiene en mente llevar a cabo en caso de llegar a volver a ser Presidente Municipal de Nuevo Laredo, figuran el incrementar a 450 millones de pesos la inversión en seguridad pública para la protección de la ciudadanía contra delitos patrimoniales y construir dos pasos elevados sobre las vías férreas a la altura de las calles Venustiano Carranza y Lincoln que ayude a desfogar el tráfico de oriente a poniente, y viceversa.

En entrevista para LíderTv, la televisora de esta casa editora, el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló sobre sus propuestas.

Peña Treviño recordó su actuar como alcalde en la administración 2005-2007 en que dijo ejerció un presupuesto en beneficio de la ciudadanía en todos los aspectos, educación, infraestructura, deporte, bridando una mejor calidad de vida a la ciudadanía, “hicimos un gran trabajo en equipo, tuvimos un gran Cabildo, tuvimos un equipo de funcionarios excelente y una conexión con la sociedad, que solicitaban y nosotros cumplíamos”.

Al cuestionársele sobre qué le dice la gente en sus recorridos de campaña, el candidato priísta aseguró que la gente ve en él una esperanza.

Asimismo habló sobre el tema de seguridad, indicando que la ciudad requiere una policía municipal cercana a la gente, “a nosotros nos da gusto que la gente confíe en que se pueda aplicar bien el presupuesto, actualmente se gastan 90 millones de pesos en seguridad pública, y nosotros hemos ofrecido un proyecto de policía de cercanía, de proximidad al ciudadano, que cuide su patrimonio, con una inversión de 450 millones de pesos”.

Consideró que la seguridad es lo que más pide la gente “es lo que quiere el vecino, el comerciante, el inversionista, de que Nuevo Laredo cambie la percepción”.

En este sentido dijo que de ganar las elecciones el mismo 2 de julio solicitará audiencia con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para tratar el tema de la seguridad.

Sobre la obra pública dijo que se requiere una inversión anual de mil 200 millones de pesos para transformar la ciudad, principalmente en sus calles.

“Todo acceso a parque industrial, a área comercial, a área educativa, a las colonias, deben estar en óptimas condiciones, para eso de requieren 400 millones de pesos bien invertidos, sumados a los 800 millones de otros proyectos, serían mil 200 millones, 3 mil 600 millones en tres años, para cambiar la imagen de infraestructura, llámense obras de cabecera, o como se llamen, para movilidad”, comentó.

En este tema dijo que es necesario construir un nuevo par vial sobre los rieles para comunicar mejor al oriente con el poniente de la ciudad, y viceversa, y para ello tiene pensado construir pasos elevados sobre las calles Venustiano Carranza y Lincoln, que ayuden a aminorar los congestionamientos que se hacen sobre las calles Venezuela y Perú.

Para finalizar la entrevista Daniel Peña Treviño aseguró que él no viene a aprender, que tiene la experiencia y la capacidad y que es un hombre de equipo, “yo no vengo a aprender, traigo la experiencia, traigo la vocación de servicio, vengo a aplicar bien los 3 mil millones de pesos, para que tú vivas mejor, por eso la gente debe decidir”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows