El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Prohibido la SET cuotas en escuelas

La Sub Secretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dejó en claro que la aplicación de cuotas escolares a los Padres de Familia puede incluso generar por parte de estos, la promoción de demandas en contra de las autoridad.

Magdalena Ortíz Moreno.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El cobro de cuotas escolares en las instituciones es de Educación pública prácticamente quedo prohibido para el arranque del ciclo lectivo 2018-2019.

“No es una norma establecida el cobro de cuotas y se han enviado comunicados a los directores de los plantel escolares para que no se condicione con ello la inscripción de los algunos”, estableció Magdalena Ortíz Moreno.

La Sub Secretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dejó en claro que la aplicación de cuotas escolares a los Padres de Familia puede incluso generar por parte de estos, la promoción de demandas en contra de las autoridad.

“Hemos enviado comunicados dos de forma reiterativa sobre la prohibición en el cobro de cuotas, el servicio que tenemos que brindar a los niños son facilidades total a la educación”, dijo la funcionaria.

Comento que el cobro de cuotas no es una norma y que no se puede restringir el acceso del niño al plantel y tampoco condicionar la entrega de sus documentos, “en caso de que eso suceda los padres están los padres están en toda libertad de hacer las denuncias correspondientes”.

La funcionaria estatal destacó que este tipo de situaciones se presentan ante la dirección jurídica de la SET y agregó que por ahora los padres están atentos a disposiciones de consejos que los planteles designan, no hay denuncia formal

Agregó también que en caso de que los Padres de Familia hayan acordado la aplicación de algún cobro, que el manejo de los recursos debe de ser claro y transparente para evitar cualquier mal entendido.

“Hacemos recomendaciones a los planteles respecto que se haga ejercicio transparente del recurso a los cierres de año y a mediados de año, los directivos tienen presentación de cómo es que se hace el gasto de cuotas escolares, cómo se desglosa y beneficios que se tiene de ello, para plantel, niños, materiales y mantenimiento”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows