El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Profeco verificará si hay contenido de arsénico en bebidas Peñafiel

Esto se da después de que la publicación estadounidense Consumer Reports dio a conocer que encontró niveles mayores al nivel máximo permitido de 10 partes por billón de arsénico en seis de 130 diversas marcas de bebidas minerales

La empresa cuenta con tres días para responder a Profeco al respecto. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a Peñafiel sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en las bebidas que elabora, e informó que iniciará con estudios de laboratorio para verificar el hecho.

Esto se da después de que la publicación estadounidense Consumer Reports dio a conocer que encontró niveles mayores al nivel máximo permitido de 10 partes por billón de arsénico en seis de 130 diversas marcas de bebidas minerales, entre las que está Peñafiel, Starkey, Crystal Geyser Alpine Spring Water, Volvic, Cristal Creamery y EarthH20.

En consecuencia, la Profeco anunció que «se está verificando el producto en campo a raíz de la información que ha trascendido».

Además de que anunció que «se harán estudios de laboratorio para verificar que el producto que está distribuyendo sea saludable para los consumidores».

En cuanto al requerimiento de información que hizo a Peñafiel para que explique si existe o no arsénico. La empresa cuenta con tres días para responder a Profeco al respecto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows