El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Profeco verifica respeto de precios

Se verificarán restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, refaccionarias, centrales de autobuses, tiendas con ventas de artículos de playa, agencias de viaje, entre otras

En las pasadas vacaciones de Semana Santa se presentaron algunas quejas en contra de centrales de autobuses, principalmente por la pérdida de equipaje. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el inicio de las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha un programa de verificación entre negocios y prestadores de servicios, el cual concluirá el próximo 20 de agosto con el regreso a clases.

Eduardo Anaya, titular de la Profeco en la ciudad dijo que se verificarán restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, refaccionarias, centrales de autobuses, tiendas con ventas de artículos de playa, agencias de viaje, entre otras.

“Con este operativo se estará verificando que los establecimientos exhiban los precios en montos totales a pagar, que entreguen comprobantes de las transacciones que se efectúen, que se respeten los plazos y condiciones, que se respeten garantías de los artículos, así como promociones y ofertas y sobre todo que no exista publicidad engañosa”, mencionó.

Comentó que en las centrales de autobuses estarán pendientes para apoyar a los pasajeros con cualquier situación que se presente, sobretodo verificar que se respete el descuento a estudiantes y adultos mayores de 50 por ciento.

“Cada año la Profeco realiza este tipo de operativos, la Profeco ya tiene diseñado su programa anual y en esta ocasión empezamos a trabajar operativo de vacaciones de verano 2018, en el que comprende verificar este tipo de negocios que son las áreas de más utilidad por el vacacionista”, subrayó.

Destacó que en las pasadas vacaciones de Semana Santa se presentaron algunas quejas en contra de centrales de autobuses, principalmente por la pérdida de equipaje.

“Recomendamos que en esta temporada vacacional, las personas que van a viajar por autobús cuiden sus objetos de valor para evitar situaciones de este tipo, se les recomienda tomar una fotografía al artículo y comprarle un seguro, para en caso de que se llegue a extraviar su equipaje”, destacó.

Anaya agregó que deben respetarse los precios y promociones durante esta temporada vacacional, pues mencionó que esta es una de las temporadas más importantes de vacaciones en el año, ya que aunado a esto también inician con el operativo de Regreso a Clases, donde se requiere la presencia de Profeco para que no haya abusos contra los consumidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows