El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Profeco verifica operación de las casas de empeño

Tienen en su padrón a 15 negocios del ramo que serán visitadas por inspectores de ciudad Victoria o Reynosa

PROFECO realiza el operativo de verificación en este tipo de establecimientos comerciales. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de evitar que los derechos de quienes acuden a las casas de empeño en este inicio de año se vean afectados, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza el operativo de verificación en este tipo de establecimientos comerciales.

Eduardo Anaya Hernández, jefe de la unidad de la Profeco dijo que son alrededor de 15 casas de empeño que hay en la ciudad, las cuales pueden ser revisadas en cualquier momento por personal de la Profeco de ciudad Victoria o Reynosa.

“La mayoría de las familias quedan gastadas por las fiestas navideñas, es cuando viene la cuesta de enero, por ello, la Profeco implementa un operativo en las casas de empeño precisamente para cuidar la economía de los ciudadanos, con el fin de que los prestadores de servicios no cometan abusos contra los clientes”, mencionó.

Explicó que los prestadores de servicio deben ajustar su comportamiento comercial a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y cumplan con la Norma Oficial Mexicana, relativa a servicios y prestamos con interés y garantía prendaria.

“Nosotros estaremos pendiente de que las casas de empeño respeten los derechos de los consumidores en este inicio de año, ya que es un periodo donde una gran cantidad de personas acuden a empeñar bienes que les permitan recursos económicos para pasar la famosa cuesta de enero”, recalcó.

Anaya Hernández, recomendó a la gente que tenga la necesidad de empeñar algún bien a que compare condiciones entre cada establecimiento para saber cuánto pagará de interés y en qué plazos puede recuperar la prenda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows