El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Profeco supervisa respeto de precios y ofertas

La dependencia vigilará que se cumplan los precios y promociones establecidas en librerías, papelerías, zapaterías, garantizando el derecho del consumidor

Todas las ofertas se deben cumplir y respetar. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de evitar abusos en la venta de estos productos relacionados con el regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo Laredo supervisa de manera correcta y oportuna, los precios de uniformes y artículos escolares.

Eduardo Anaya Hernández, jefe de Profeco en esta ciudad informó que de manera aleatoria son supervisados los negocios que comercializan libros, cuadernos mochilas y artículos escolares.

“Estamos pendientes para cualquier queja que presenten los consumidores, sin embargo, los negocios que incumplan o alteren los precios serán acreedores a diversas multas y sanciones que podrían variar desde sanciones administrativas hasta clausura temporal del negocio”, comentó.

Comentó que la dependencia vigilará que se cumplan los precios y promociones establecidas en librerías, papelerías, zapaterías, garantizando el derecho del consumidor.

Mencionó que se está promoviendo que todos los productos tengan el precio a la vista y que estén dentro de lo que establece la ley federal de protección al consumidor.

“El modulo está abierto para que los consumidores se acerquen a presentar sus quejas si es que hubiera alguna anomalía por el regreso a clases y el periodo vacacional”, aseguró.

Anaya Hernández recomendó a los padres de familias a que comparen los precios de los útiles para que tengan una idea de los precios y saber las marcas que manejan costos desde el más bajo hasta el más alto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows