El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Profeco recomienda acciones contra ‘cuesta de enero’

Después de gastar los aguinaldos en las fiestas decembrina, llega la temida cuesta de enero, donde los productos suben de precio y las personas suelen disponer de préstamos o empeñar pertenencias

Febrero es mes de inscripciones escolares, el consumidor debe programar los gastos de colegiaturas. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar la “cuesta de enero”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo emitió algunas recomendaciones para que los consumidores no pierdan el control de la economía familiar.

Eduardo Anaya Hernández, responsable de PROFECO local dijo que después de gastar los aguinaldos en las fiestas decembrina, llega la temida cuesta de enero, donde los productos suben de precio y las personas suelen disponer de préstamos o empeñar pertenencias.

“Cada inicio de año es un periodo difícil para las familias; por eso recomendamos programar los gastos más importantes del año para usar de la manera más eficiente el presupuesto familiar y así aligerar la cuesta”, subrayó.

Otra de las recomendaciones a la población es que elijan liquidar aquella deuda de la que pueda salir más rápido; con ello tendrá a un acreedor menos o un compromiso menos que enfrentar en el futuro.

“En caso de pedir un préstamo para enfrentar los compromisos económicos que se tienen en enero, es importante comparar las diferentes alternativas que existen, contemplando intereses, pero sobre todo realizar sus pagos puntualmente para evitar los intereses moratorios, de lo contrario será más complicado estabilizar los gastos’’, aseguró.

Resaltó que febrero es mes de inscripciones escolares, el consumidor debe programar los gastos de colegiaturas.

Anaya Hernández exhortó a la ciudadanía evitar recurrir a las casas de empeño y en caso de que así sea es conveniente comparar las diferentes alternativas que existen, contemplando intereses y formas de pago.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows