El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Profeco exhorta a cuidar el aguinaldo

La Procuraduría Federal del Consumidor en esta frontera dio a conocer algunos consejos para que los trabajadores le den un uso inteligente al aguinaldo

La Profeco recomienda adquirir bienes duraderos como muebles, aparatos eléctricos o ropa, servicios de salud o educativos, que aseguran años de satisfacción y mejoran la calidad de vida de las familias. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para promover un consumo responsable en la población, la Procuraduría Federal del Consumidor en esta frontera dio a conocer algunos consejos para que los trabajadores le den un uso inteligente al aguinaldo.

Eduardo Anaya, encargado del módulo de la PROFECO en la ciudad señaló que como cada fin de año, los trabajadores esperan la entrega del aguinaldo para satisfacer algunos gustos, aprovechar promociones, saldar deudas o adquirir bienes, olvidando que existen diversas formas de aprovechar e invertir esa prestación.

“De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, debe pagarse antes del 20 de diciembre, sin embargo, recomendamos a los consumidores a emplear de manera útil este recurso, ya sea para liquidar o abonar a algún crédito pendiente o emplear esta prestación para cubrir las necesidades que se tienen en el hogar, familia y de manera personal”, dijo.

Explicó que la Profeco recomienda adquirir bienes duraderos como muebles, aparatos eléctricos o ropa, servicios de salud o educativos, que aseguran años de satisfacción y mejoran la calidad de vida de las familias.

“Aunque el aguinaldo, pueda no parecer demasiado dinero, sí puede ser el monto que ayude al desarrollo de algún plan personal como pagar unas vacaciones, dar el enganche de un vehículo, adquirir un seguro de vida o de gastos médicos, así como ser una reserva monetaria que se tenga a lo largo del año para hacer frente a posibles emergencias”, manifestó.

Recalcó en emplear una parte o, de ser necesario, el total de esa prestación al mantenimiento, mejora o renovación de los muebles del hogar, también representa una buena inversión pues pintar las paredes, arreglar la instalación eléctrica, fugas de agua o impermeabilizar el techo de la vivienda, representa una inversión para la seguridad, calma y tranquilidad de la familia.

“El aguinaldo también puede ser empleado para enfrentar gastos previstos en este fin de año, sin caer en excesos, permitiendo así llegar a enero sin deudas y hacer más ligera la “cuesta”, agregó Anaya quien aseguró que durante esta época decembrina es importante planificar y prever sus gastos de manera responsable.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows