El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Problemas económicos irritan los intestinos

El Síndrome de Intestino Irritable llamado “Colitis”, se ha incrementado de manera considerable entre la población

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En los últimos años el problema del Síndrome de Intestino Irritable llamado “Colitis”, se ha incrementado de manera considerable entre la población, esto es debido tanto a problemas sociales, como económicos, por los que a diario atraviesa la población en general.

Lo anterior lo advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes indicaron que el estrés y la ansiedad, son los principales causantes de esta enfermedad, predominante en más del 50 por ciento de los casos.

El doctor, Alejandro Soto Villa ,director del Hospital General de Zona 11 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que las mujeres de entre 20 y 40 años son las más afectadas con este padecimiento, que se presenta desde los 15 años de edad, y puede aparecer inclusive después de los 60 años.

“Aunque esto puede ser de manera muy esporádica, es un mal que afecta principalmente a mujeres entre 20 y 40 años, eso se debe a que el género femenino es más aprensivo, sensible, aunado a los cambios hormonales constantes que tiene su anatomía”, explicó.

Destacó que del 10 al 30 por ciento de la población sufre esa disfunción, los principales síntomas son: dolor abdominal, espasmos, distensión y estreñimiento o diarrea, la colitis nerviosa ocupa el segundo lugar de consultas en el área de Gastroenterología en el nosocomio.

Agregó Alejandro Soto Villa que este malestar se puede prevenir, siempre y cuando el paciente evalúe su situación emocional con un especialista, así también es importante evitar el consumo de irritantes como condimentos, grasas, cafeínas, conservadores, y sobre todo el consumo de alcohol y tabaco, por ello se sugiere establecer un horario de comida fijo.

El galeno precisó que el consumir fibra y realizar aerobics, reduce hasta un 40 por ciento las probabilidades de padecer colitis y otras enfermedades como cáncer de colon, debido a que se protege el intestino y ayudan en el manejo del estrés.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows